Se trata de un videoclip corto que se crea para mostrar por qué tu servicio o producto es mejor que otros disponibles en el mercado. Este ayuda a aumentar el engagement del público en todos los canales donde se proyecte. También contribuye a educar a los espectadores y permite generar contacto con ellos de una forma más directa. Por tanto, ayuda a mantener contacto con los clientes y contribuye a aumentar las ventas. Conoce algunos tips para crear un video promocional llamativo y las ventajas que puede traer a tu negocio.
Para realizar un video promocional llamativo, es importante comenzar el proceso con una estrategia clara. Esta debe señalar su propósito y qué acción tomará la audiencia después de verlo. Principalmente, debe enfocarse en:
Un público objetivo. El video debe dirigirse a una audiencia específica para conectar con las partes interesadas. Comunicar un mensaje. Es importante que el video se alinee con el mensaje que se quiere transmitir para lograr interacciones relevantes y útiles. Empatizar con el público. El video debe empatizar con las necesidades del consumidor y ofrecer una posible solución con tu producto o servicio. Generar un factor emocional con una historia interesante. Esto capta la atención de la audiencia, expande el alcance y genera confianza. Señales visuales fuertes y sonido convincente. El video debe contar con pausas, efectos visuales y transiciones que llamen la atención. También con un diseño de sonido adecuado como música o efectos de sonido que evoquen emociones. Una duración corta. Un video corto llama la atención rápidamente del público y contribuye a obtener más tráfico y participación. Un llamado a la acción. Esto ayuda a guiar a la audiencia a través del proceso de compra y hacia el rol de promotor. De acuerdo con datos citados por el IEBS, el uso de videos en las empresas ayuda a aumentar las ventas hasta en un 34 %, el reconocimiento de la marca en 70 % y el tráfico en aproximadamente 51 %. Por eso, crear videos corporativos para promocionar productos o servicios se ha convertido en una de las herramientas más poderosas en las campañas publicitarias. Su aplicación ofrece las siguientes ventajas:
El video promocional incorpora efectos visuales y de sonido, animaciones, música, imágenes de alta calidad e interacción en tiempo real que captan el interés de los consumidores. De esta manera, aporta información atractiva y fácil de entender que beneficia a las personas que disponen de poco tiempo. Sobre todo, a aquellas que necesitan retener la información de forma rápida y efectiva. Es un video publicitario orientado a que la audiencia entienda en pocos segundos la información que se quiere dar a conocer.
2. Proporciona una alta permanencia en la web Incorporar a tu web un video promocional aumentará el tiempo de permanencia en ella y ayudará el posicionamiento SEO. Al integrar el video en las entradas de tu blog, la permanencia del usuario en él aumenta. Esto mejorará el posicionamiento orgánico y a la audiencia le será más fácil recordar tu marca y tu mensaje. Incluso puede ayudarte a aparecer en los primeros resultados de Google.
Los videos explicativos sobre tus productos pueden generar un aumento en la tasa de conversión. Esto se debe a que es más fácil persuadir a un posible cliente a través de uno. El consumidor se siente más seguro si se le muestra la información del producto o servicio en este formato. Además, esto ayuda a atraer usuarios móviles y a saber cuál es el producto o servicio más atractivo para estos.
4. Ofrece una mayor credibilidad, efectividad y engagement El video promocional acerca la marca al consumidor de una manera más directa y natural, proporcionándole mayor credibilidad. Esto lo hace, generalmente, a través de tutoriales, historias, píldoras formativas y otros formatos de video donde la marca puede conectarse con el consumidor.
Gracias a esto, la efectividad del video aumenta significativamente en comparación a otros recursos. Por eso, se convierte en una excelente opción para fidelizar a tus clientes ya que no solo logra atraerlos, sino que consigue que vuelvan. Con esto puede aumentar el engagement de tus consumidores y desarrollar una relación positiva con ellos.
5. Es adaptable, atractivo y fácil de consumir Este tipo de video es adaptable, atractivo y fácil de consumir en diferentes plataformas. Lo puedes compartir en diferentes canales, ya sean webs, en spots de TV, a través de WhatsApp, email y redes sociales como YouTube, TikTok, Instagram y Facebook. Esto hace que tu mensaje pueda llegar a cualquier parte del mundo en segundos. Incluso que sea visualizado en cualquier momento. Además, las posibilidades de que se viralice se multiplican, logrando que se difunda a gran escala y rápidamente.
6. Mejora la imagen de la empresa Un video promocional genera más confianza al consumidor y crea la sensación de profesionalidad. De esta manera, favorece la imagen de la empresa y genera un recuerdo de marca en el usuario. Ofrecer información visual hace que el cliente la retenga más fácil y asegura que no se olvide de la marca. También puede crear una experiencia de atención al cliente más completa y personalizada.
El video promocional es una herramienta que ayuda a las empresas a promocionar un producto o servicio. Este debe ser corto, llamativo y enfocado en el público objetivo. Está hecho para comunicar un mensaje y ofrecer una solución a las necesidades de los consumidores. Además, tiene ventajas como ayudar a retener la información de forma más rápida, aumentar el engagement , el posicionamiento y el recuerdo de la marca. Así que ya lo sabes: ¡anímate a incluirlo en tu estrategia de contenido!