Los profesionales del marketing saben que para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda necesitan implementar una estrategia SEO. Es decir, optimizar el contenido para entregarle a la audiencia lo que ellos están buscando. De allí que el 64% de los marketeros dediquen tiempo a esta actividad (HubSpot, 2020). Entre ellas la búsqueda e incorporación de palabras clave long tail (cola larga) ¿Sabes que son y cuál es su importancia?

Las palabras claves tienen una gran variedad de formas y tamaños. Una palabra clave de cola larga es por lo general, una frase de tres o más palabras (Semrush, s.f.). Se caracterizan por tener un menor nivel de búsqueda y menos competencias que las palabras claves populares. Por ejemplo, cuando buscas en Google “long tail” obtienes 852.000.000 resultados. Pero si buscas “long tail marketing de contenido” obtendrás una cantidad menor, cerca de 705.000 resultados.

Esto se debe a que las palabras clave long tail, hacen que la búsqueda en internet sea más específica. Imagina la perspectiva del buscador; al escribir una consulta de búsqueda más larga te está comunicando cuál es la solución que necesita para resolver su problema. Sin duda un elemento clave para tu plan de redacción digital.