El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) consiste en un conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para la optimización de los mecanismos de búsqueda de sitios web o blogs. El objetivo de implementar estrategias SEO es llevar las páginas a las primeras posiciones en el buscador. Con esto, generar tráfico y crear un sitio con mayor visibilidad y autoridad en el mundo digital (Mousinho, 2020).

Las tendencias SEO para este año se enfocan en la actualización que Google realiza según la evolución de la tecnología y el mercado. Son innovaciones y mejoras a su algoritmo que permiten adaptar estrategias SEO de posicionamiento orgánico rápidamente. Esto para que los contenidos sean adecuados y con ello brindar una experiencia de alta calidad a los usuarios de internet (Woebcken, 2021).

Por esto, para hacer un SEO impecable es fundamental estar al tanto de los cambios que surgen frecuentemente. Estos son seis puntos que debes tener en cuenta al implementar estrategias SEO con los lineamientos requeridos este año.