Lo primero que debes hacer es entender cómo se comparte el contenido con tu audiencia y qué información valiosa podrías ofrecerles. Si lo haces, no solo te acercarás más a ellos, sino que estarás construyendo tu propia audiencia.
Si ya descubriste que es lo qué tus prospectos están buscando, es momento de divulgar el contenido o también conocido como distribuir contenido de manera efectiva. Para promoverlo puedes analizar los siguientes puntos:
Busca a los influenciadores de tu nicho
Los líderes de opinión pueden ser: celebridades, personas del común con muchos seguidores y profesionales en alguna temática. Muchos han acumulado audiencias enormes y tienen la posibilidad de alcanzar a la mayoría de tus seguidores. Sin embargo, vale la pena aclarar que entablar una conexión con un influencer requiere de mucha planeación y estrategia. La base del éxito radica en la naturalidad con la que tu marca se relacione con el influenciador.
Incluir el uso de marketing de influencia en el proceso de publicar contenidos es muy útil porque su alcance se incrementaría en un gran porcentaje abarcando nuevas impresiones y, sobre todo, la confiabilidad que proyecta el voz a voz.
2. Medios sociales fundamentales para publicar y promover contenidos
Debes divulgar, compartir y publicar contenidos en los canales que ya has identificado como puentes de comunicación con tu audiencia. Recuerda establecer un cronograma de posteos en los mejores momentos del día.
También aprovecha las herramientas de administración de contenidos como Sprout Social , Hootsuite o Buffer. Con ellas podrás obtener información valiosa para optimizar tus publicaciones en social media .
No olvides construir contenido alineado con toda la identidad de la marca, de manera que te permita utilizar hashtags relevantes y de forma recurrente para tu industria. Ten en cuenta que si el contenido es de calidad, la gente lo va a compartir y esto te ayudará en tu estrategia de SEO .
3. Promoción en redes sociales
Uno de los beneficios de publicar contenidos en las redes sociales es que se logra llegar a una audiencia objetivo que no te conoce. Si lo haces lograrás captar la atención de un segmento muy valioso que estará expuesto a tus mensajes.
Las teorías dicen que debes invertir 6 veces el valor del contenido en publicidad paga. ¡Este es un proceso fundamental!
Si solo te limitas a postear en redes sociales, solo llegarás a audiencias que ya te conocen.
¡La promoción te permitará llegar a las que no te conocen! Emprender una campaña para conseguir tráfico mediante anuncios en Twitter, LinkedIn, Facebook, Youtube y cualquier otra red social es posible. Solo hace falta seguir las políticas de publicidad que cada una tiene, segmentar muy bien, tener el objetivo claro, los límites de tiempo y la inversión.
Además, podrás acceder a un análisis detallado que te dará índices sobre la manera en que tu audiencia se comporta frente a su contenido, cómo son sus reacciones e incluso sus respuestas.
4. Email Marketing
Cuando tu contenido está listo, una de las mejores formas de mantener al tanto a tu audiencia sobre el nuevo material es a través de correos electrónicos. Ten en cuenta que estos deber estar muy bien diseñados e incluir un call to action claro. La clave está en enviar información a las personas que previamente han expresado interés en tu marca.
Para publicar contenidos en un blog, por ejemplo, puedes configurar un RSS. Los lectores podrán suscribirse a tus nuevos post automáticamente. Algunos como FeedPress permiten generar un template de newsletter ajustable para enviar correos electrónicos a tus suscriptores.
5. Publicidad Nativa
Empresas como Outbrain , Taboola, Nativo , y ahora WeAreContent entre otros te permiten atraer visitas a tu sitio web. La forma de hacerlo es promocionando tus contenidos en publicaciones relacionadas con la esencia de tu marca.
Su funcionamiento es simple y debes configurar con detalle la segmentación de tu audiencia deseada. Algunas variables son la zona geográfica, edad, dispositivos más usados por tu grupo objetivo, tiempo de campaña y presupuesto diario.
Para este tipo de herramientas es muy importante un análisis previo del público al cual se quiere llegar. Si quieres profundizar en cuanto a formatos y al concepto ingresa y conoce este texto que te explica qué es la publicidad nativa .
¿Sabes cómo promover y publicar contenidos? Dentro del marketing de contenidos encontrarás muchas más herramientas para publicar contenidos. Por ejemplo, puedes mencionar a alguna persona con gran relevancia en tus artículos (haciendo alusión a tu post y de qué manera está relacionado con la persona que menciona). Si a esta le gusta seguramente lo compartirá abarcando así su propia audiencia.
Puedes implementar la técnica de “guest post ”, en donde tu blog puede participar como colaborador en blogs con una audiencia y alcance mucho mayor. De esta manera podrá darse a conocer y ganar una mayor visibilidad para posteriormente ser visitado por nuevos lectores.
Aparte de las estrategias anteriormente nombradas, recuerda que todas están encaminadas a dar soporte a tu planeación de SEO . Al final del día una buena gestión te permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda y que tus usuarios te encuentren fácil.
Por eso antes de publicar contenidos analiza la selección de palabras claves para encaminar tus publicaciones de manera estratégica. Esto para ser avalado por los buscadores y posteriormente para ser el puerto de destino de visitantes correctos.
Estas son apenas unas cuantas estrategias que te pueden ayudar a divulgar y publicar el desarrollo de tus contenidos. Intenta, experimenta y modifica sobre la marcha cualquier acción.
Para terminar, vale la pena que entiendas el concepto de marketplace de contenido . La creación de contenido de valor te ayudará con el éxito de tu estrategia de content marketing. Recuerda que debe primar la calidad vs la cantidad.