Si eres un emprendedor y no sabes cómo mejorar el trato con los clientes, tienes que probar la técnica del customer journey. Con esta innovadora herramienta del journey map podremos organizar e integrar las técnicas de consumer insights o percepción del consumidor para conseguir conectar con la visión que él tiene.

De igual forma diseñarás todo el proceso de compra, así, podrás saber qué necesitan. Si logras ofrecerle lo que buscan y necesitan, lograrás una mayor fidelización para consolidar la marca. En este artículo explicamos por qué necesitamos elaborar este “viaje” para acercarnos mejor a nuestros clientes potenciales.

¿Qué es el customer journey map?

El customer journey map o “el viaje del cliente” es un término utilizado en marketing que nos permite visualizar, entender y monitorear el proceso de compra de los clientes. Tiene en cuenta las necesidades, los ciclos de interacción, las dificultades que los clientes potenciales atraviesan. Por lo tanto, aplica en casos de servicio, producto o marca. Gracias a esta planificación de design thinking, se puede plasmar en un mapa cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos que atraviesa el cliente desde el comienzo de nuestro servicio hasta el final. Esta herramienta permite al emprendedor analizar qué piensa el cliente sobre el resultado final de la compra.