El contenido es hoy uno de los mecanismos líderes para cautivar consumidores. Es útil, crea curiosidad sobre la marca y la humaniza. Estos atributos son críticos para el sector salud, dada la naturaleza de sus productos y servicios. La publicidad tradicional cada vez va cediendo terreno a nuevas técnicas de marketing menos invasivas, más integradoras, que aportan un valor mayor a los públicos. A continuación, te contamos cómo las estrategias de contenidos en el sector salud, pueden acercarte a tus usuarios, pacientes y comunidad médica.

Sector salud y el aumento de contenidos digitales

El marketing digital ha evolucionado en diversos sectores y en materia de salud no ha sido diferente. Los contenidos digitales en este sector han aumentado en un 60% debido a que los pacientes y usuarios interesados en estos servicios, han cambiado la forma como buscan darle solución a su necesidad.

Las búsquedas en temas de salud hoy son más comunes. Casi la mitad de los internautas usa la red para buscar sobre tratamientos médicos. Según encuesta realizada por OnePoll en Estado Unidos, 2 de cada 5 personas se auto diagnostican tras buscar síntomas en internet. Si bien la mejor opción es ir a un médico, las entidades de atención en salud hoy ponen disponible en la red, las respuestas a consultas de los usuarios agregando información especializada.