Redacta titulares que tengan gran impacto y contengan el keyword foco Escribe titulares que sean claros, interesantes y cerciorate que tiene el keyword sobre el cual deseas posicionar tu contenido. Además, debes asegurarte que la metadescripción manejen igualmente el keyword y el detalle el tema de tu artículo. Debes tener en cuenta que el título y metadescripción son lo principal en los resultados de búsqueda, por lo tanto, ¡haz que cuenten!
Usa palabras clave en todos tus contenidos. Esto es fundamental como técnica de redacción SEO Si quieres posicionar tu contenido sobre una palabra clave , debes considerar que ella debe repetirse varias veces en el texto.
No olvides que debes usarlas cuidadosamente y con moderación. Como resultado tu texto tendrá una sensación más natural. Idealmente debes tener una densidad en el texto cercana al 2%.
Optimiza la longitud de tus artículos. Importante como una de las técnicas de redacción claves En el pasado, se creía que una de las técnica de redaccion SEO, era tener un contenido más largo, el cual te clasificaría mejor y te proporcionaría más tráfico. No obstante, hoy en día esas reglas han cambiado basándose en la forma de consumo de la información. Por eso te recomendamos contenidos de 500 palabras en adelante. Sin embargo, esta no es una regla. La longitud debe estar alineada con calidad, ya que de lo contrario no tendrá ningun efecto en el posicionamiento.
Te recomendamos que revises el texto que aparece en la primera posición y preocupate por hacer un mejor texto que aquel que rankea actualmente.
Usa negrita y bullets siempre que sea posible Google presta especial atención al uso de estos en tu contenido. Por ejemplo, como parte de las técnicas de redaccion SEO, idealmente puedes resaltar algunos fragmentos, y destacarlos para tener mejores resultados. Por lo tanto, asegúrate de utilizar tus palabras clave en negrita de manera constante. Estos elementos además de ayudarte con el SEO, facilitarán la lectura del contenido.
Siempre etiqueta con el keyword tus títulos Asegúrate de tener la palabra clave al inicio de tu título principal y procura tener títulos tipo 2 (h2) y tipo 3 (h3) con las palabras clave sobre las cuales gira el texto. Recuerda que título no deben exceder los 65 caracteres.
Escribe oración por oración Las oraciones de una línea mantienen la mente fresca. Idealmente las oraciones no deben ser superiores a 20 palabras y los párrafos de 250 palabras. Piensa brevemente para cada oración, como un tweet de 140 caracteres y adopta una escritura concisa. Esto tal vez es fundamental como una de las técnicas de redacción SEO más importantes.
Usando normas APA sexta edición Los artículos académicos utilizan principalmente el estilo de cita APA . Traer este mismo sistema a tus artículos le permite a Google reconocer material vinculado fuera de tu sitio. En consecuencia, si este contenido proviene de buena fuente te permitirá recibir algo de “Link Juice” impulsando tu blog . Te recomendamos investigar algo más sobre este término o si quieres profundizar ingresa al siguiente texto que habla de ¨Como citar normas APA ¨.
Otras sugerencias importantes en cuanto a técnicas de redacción. El SEO no se trata solo de los números y letras. También se trata de comprender a tu audiencia y construir toda la estructura SEO entorno a esta información. Existen varios métodos que te ayudarán a investigar y analizar tu audiencia para lograr buenos resultados. A continuación, te damos algunas recomendaciones:
Enfócate en investigar palabras clave. Fundamental como una de las técnicas de redacción SEO En efecto este proceso debe ser cíclico. Para ejecutarlo te recomendamos realizar nuevas investigaciones de palabras clave cada 3 meses como mínimo. Las personas cambian, y las nuevas palabras clave tienden a cambiar más rápido de lo que crees. Si quieres profundizar en este tema te invitamos a que leas el siguiente texto que habla de ¨Palabras claves para aumentar el tráfico orgánico ¨.
Identifica quién visita tu sitio web y define contenidos afines a tus buyer persona Una de las formas más fáciles de obtener esta información es de Google Analytics. Primero debes habilitar los informes demográficos e intereses. Una vez habilitados, puede ver un rango de información de audiencia, incluyendo edad, ubicación e intereses.
Esto te puede servir para definir qué temáticas de contenido son importantes para ellos, pero lo que es fundamental es que definas lo que se conoce como los buyer persona . No olvides que las técnicas de redacción son válidas siempre y cuando logres atraer a tus potenciales consumidores.
Analiza tu competencia Puedes buscar similitudes en otras marcas o blogs competencia en tu área. Estarías buscando datos demográficos y psicográficos usando servicios especializados en esta tarea.
Evalúa con softwares como www.ahrefs.com , www.semrush.com , entre otros, las palabras claves sobre las cuales ellos se estan posicionando en los buscadores. Esto te dará visibilidad del contenido que posiblemente podrás desarrollar.
Utiliza las plataformas sociales Las plataformas de redes sociales son una de las formas más rápidas de obtener información sobre tu audiencia, de amplificación o distribución de contenido . Puedes ver la información de los seguidores de tu feed directamente en la página de Facebook e Instagram. De esta manera tienes una idea de su demografía.
Realiza pequeñas encuestas. Es un ejercicio que puedes desarrollar periódicamente. Por ejemplo, puedes agregar un pop up al inicio de tu blog y entregar una recompensa a cambio. Como resultado elevarás tu engagement al tiempo que obtienes respuestas. Asimismo con preguntas concretas tendrás acceso a sus gustos y preferencias.
Para finalizar tanto el SEO como la escritura de contenidos son piezas importantes para armar tu propio rompecabezas. Por lo cual es importante utilizar técnicas y herramientas y aclarar tu estrategia de distribución para garantizar una conexión constante con tu audiencia. Como resultado podrás obtener un mayor tráfico y participación en tu sitio web.