En su lugar, varios comercios confían en las redes sociales o en los anuncios de pago. En efecto, estas pueden ser excelentes para las empresas, pero suelen requerir un esfuerzo constante y un flujo de ingresos.
Para mejorar varios aspectos reduciendo la inversión, Alan Kent de Google Search Central trae a colanción 8 consejos específicos para comercios electrónicos.
8 consejos de optimización en SEO para comercios online Las tiendas de comercio electrónico prosperan con un flujo constante de nuevos clientes y un núcleo leal de compradores habituales. Sin nuevos consumidores para generar ingresos, es más difícil para una tienda seguir su crecimiento.
Teniendo esto en cuenta, veamos uno a uno los consejos entregados por GSC para la optimización de tu tienda.
1. La importancia del SEO técnico básico En primer lugar, Alan aconseja asegurarse de cumplir con los conceptos básicos de SEO técnico . Para ejecutar de la mejor manera esta labor, el especialista menciona que “una gran herramienta para encontrar problemas técnicos en un sitio web es Google Search Central”. Al implementarlo, se suelen obtener informes completos que logran diagnosticar dificultades y plantear soluciones.
Asimismo, otras sugerencias para la optimización mencionadas en el video señalan una secuencia de varias tareas pendientes. Principalmente, se aconseja sobre el planteamiento de los títulos en tus páginas, los cuales deben incluir el nombre de la marca. Además, el color y el tipo de producto. También, es importante agregar datos estructurados a las páginas de tu comercio y pensar también en tu stock de agotados. Lo mejor es mantenerlos siempre a la vista en tu sitio.
2. Crear contenido para cada etapa del journey de compras Para ayudarte a comenzar con acciones, Kent tiene las siguientes sugerencias acerca de tus contenidos: “En lugar de productos, los compradores, al principio de su viaje, pueden simplemente estar buscando consejos”.
Por ende, es recomendable proporcionar artículos escritos y contenidos enfocados en ideas que luego dirijan a la compra. Asimismo, abrir espacios para generar reseñas e incluir información detallada sobre tus productos. Ponte manos a la obra y examina algunas formas de hacer esto, incluyendo la atenta observación de tus competidores. De esta manera, podrás facilitar la creación de contenido propio, en comparación con otras páginas que son tu competencia.
3. Realiza la marcación de las páginas con variantes de productos Como lo dice nuestro experto, “informar de la relación entre las páginas de productos puede ayudarle a Google a comprender mejor el contenido de tu sitio”.
Pensando en la optimización , debes mantener estas variantes de productos bien organizadas. Para ello se requiere que cada página tenga una URL única; al tiempo que, es fundamental establecer una página canónica.
4. Reutiliza las URL de ventas regulares Otro consejo es conservar las URL de ventas que correspondan con ciertas temporadas. Así, puedes reutilizarlas más adelante. Por ejemplo, querrás usar las mismas URL todos los años para las ventas navideñas.
5. Optimización para un mejor rendimiento Tal y como lo señala Kent, “el rendimiento es tan importante para la experiencia del usuario, que también se ha convertido en una señal de clasificación de Google”.
En efecto, cuando una persona está lista para comprar, quiere hacerlo lo más rápido posible. Pongamos por caso, la situación en que dos páginas son competencia en los resultados de búsqueda. Aquí la velocidad suele ser el factor que implica el desempate. Así, por ejemplo, la optimización en el peso de las imágenes te ayudará a escalar mejor en el buscador.
6. Sé paciente Una característica intrínseca del SEO es que toma tiempo para ganar impulso. De hecho, pueden pasar meses hasta que los cambios impacten tu clasificación. Siendo así, es importante que no intentes apresurar las cosas o cambiar de estrategia porque te estás inquietando. En lugar de ello, sigue trabajando para mejorar tu SEO general.
7. Pide ayuda siempre que lo necesites Tal y como indica el video de GSC, es importante recurrir a una ayuda profesional. Si no estás obteniendo los resultados que deseas después de todos estos consejos, busca asesoramiento experto en SEO. No obstante, ten cuidado con las estafas; acércate a personas con experiencia demostrada en este campo.
8. Optimización pensando en los usuarios Google Search Central lo dice de manera contundente: “La mejor estrategia es crear contenido y experiencias que sirvan mejor a tus clientes”.
Bajo esta premisa, lo primero es pensar en los usuarios. En efecto, este propósito es algo que se logra, en primer lugar, recopilando datos. Luego, se debe trabajar de manera activa en sus necesidades. Esto es opuesto a la creencia, según la cual, debemos crear contenidos priorizando los lineamientos de los motores de búsqueda.
Finalmente, te recomendamos invertir más tiempo y energía en la optimización delSEO. Solo de esta manera lograrás crear un nivel de tráfico sostenible y en constante crecimiento. Pronto te darás cuenta de que la mayor parte de la inversión ocurrirá al comienzo del proceso, pero con resultados duraderos en el tiempo.