Búsquedas por parte de usuarios. Videos sugeridos por parte de YouTube a partir del contenido en reproducción o visto con anterioridad. El avance de la búsqueda semántica ha hecho que el título, el thumbnail y la descripción sean datos fundamentales para que los espectadores encuentren los videos que buscan. YouTube señala que los tags son útiles especialmente si es frecuente que el tema de tu material se escriba con errores en las búsquedas. Puedes incluir estos términos comunes como tags, de modo que tu video aparezca en las búsquedas que los utilicen.
Un estudio de 2017 de Backlinko señala que sí existe una correlación menor entre usar palabras clave en los tags para YouTube y el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Así que usarlos correctamente en conjunto con otras prácticas de SEO YouTube pueden contribuir a mejorar el desempeño de tu contenido.
Si decides utilizar este recurso para construir el posicionamiento de tus videos en YouTube, ten en cuenta estas recomendaciones.
Los tags para YouTube deberían trabajar armoniosamente en conjunto con la metadata de tus videos. Así, es aconsejable que sean palabras clave relacionadas con el contenido de tu video.
Considera incluir palabras clave generales relacionadas con la principal que has elegido para tu video. Por ejemplo, si tu término central es “platos vegetarianos fáciles de hacer”, otras expresiones útiles para incluir podrían ser “cocina vegetariana” o “comida vegetariana”.
Sin embargo, piensa en los tags para YouTube como un bloque de información que debe ser consistente. Si al implementarlos usas palabras clave excesivamente generales o discordantes, podrías minimizar su valor como elemento de posicionamiento.
El primer tag es el más importante para YouTube al revisarlos durante una consulta. Por ello, debería ser siempre la palabra clave principal que estás usando en tu video. Si usas varios tags, procura ordenarlos de acuerdo con su poder de búsqueda.
Una investigación de 2018 de Briggsby señala que la extensión ideal para el texto en el campo de tags habilitado por YouTube es de 200 a 300 caracteres. Estos deberían estar repartidos en frases de entre dos y tres palabras. Evita usar una sola palabra como tag, o frases largas.
La plataforma recomienda no agregar una cantidad excesiva de tags en un video, ya que perjudica su desempeño. Esto se debe a que ello va en contra de sus políticas de spam y prácticas engañosas. Así mismo, no utilices palabras comunes no relacionadas con tu material, pues también infringe las normas de YouTube.
Busca inspiración en YouTube Una estrategia sencilla y efectiva de YouTube Marketing es conocer lo que hacen los mejores. Busca videos bien posicionados en los temas en los que quieres desempeñarte exitosamente y revisa sus tags. Igualmente, descubre las palabras clave líderes en estos temas, explorando las sugerencias automáticas de búsqueda de YouTube.
Los tags para YouTube son un elemento que, usado adecuadamente, puede contribuir a posicionar tus videos. Recuerda que, como parte del gran engranaje de SEO YouTube , deben trabajar conjuntamente otros aspectos de tu contenido para tener efectos visibles en su rendimiento.
Crear un buen video para YouTube requiere tiempo y recursos. En WeAreContent podemos ayudarte con la producción, el contenido y un buen uso de tags para que la gente pueda encontrar tus videos. ¡Contáctanos !